Skip to main content

Hola mujeres maravillosas y auténticas,

Soy Lucía Canabal creadora del proyecto lidera con actitud. La ACTITUD es un comportamiento que solo tú puedes elegir y depende de ti. Con este post os invito a activar la ACTITUD DE GRATITUD y para ello vamos a recordar la definición de gratitud. Gratitud viene del latín gratia, reconocimiento, favor y en latín cristiano favor divino, derivado de gratus, agradable. Es de la familia etimológica grado, voluntad, gusto.

¿Cómo activar esa ACTITUD DE GRATITUD?

Cuando una persona siente gratitud responde con emociones de agradecimiento, es positiva, tiene actitudes y actividades de benevolencia.  Al sentir agradecimiento tu estado de ánimo cambia y, en consecuencia, tus actos. Las personas agradecidas obtienen mayor satisfacción de los aspectos positivos que les suceden y generan mayor bienestar.

La madurez emocional se presenta cuando se manifiesta la gratitud, incluso ante la adversidad vivida o en situaciones conflictivas.

El inconveniente del agradecimiento surge para las personas que tienen elevado su ego y consideran que nada ni nadie les puede otorgar algo porque ya lo poseen. También las personas que piensan que nada merecen y nadie les puede hacer un favor.

La gratitud es una cualidad que tienen las personas de RECONOCER lo recibido como un regalo agradable que genera bienestar y felicidad. Se responde agradeciendo, si hay amor, con una respuesta positiva por el beneficio obtenido, material o inmaterial.

Quiero compartir contigo un juego muy fácil de aplicar y divertido que trabaja el AGRADECIMIENTO.

Consiste en hacer un “BOTE DEL AÑO” y echar objetos que te recuerden momentos bonitos que te hayan ofrecido felicidad o también puedes añadir post-it de colores y escribir las   SENSACIONES y anécdotas de días o momentos que te hicieron vibrar en una energía bonita y buena.

Dejas el bote en tu habitación y lo revisas cada cierto tiempo para celebrar todo lo bueno que estás viviendo.

¿Qué te parece? ¿Te animas?

Agradecida por este regalo de alma que me envió una amiga hoy:

Inicio mi día con un acto de agradecimiento, Agradeciendo por cada segundo de vida, por lo simple, por lo gratuito, por el aprendizaje.
Así me focalizo en la inmensidad de la vida, su gratuidad, su generosidad para con todo su ser.
Este transforma mi actitud hacia ella y me hace atraer solo lo positivo y sublime.
La gratitud á https://www.youtube.com/watch?v=omQhfC46JFE

Me despido con un abrazo muy cariñoso y recuerda que hoy es un buen día para brillar y activar tu actitud de gratitud.

Lucía.

Lucía Canabal

Lucía Canabal

Mi nombres es Lucía Canabal soy mentora de liderazgo femenino con actitud y ayudo a mujeres profesionales a identificar sus pensamientos y emociones para activar tu liderazgo de éxito alineado a tus valores a través de mi método lidera 100%

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
¿Necesitas de ayuda?