Skip to main content

Buenos días mujeres maravillosas y auténticas,

Hoy comenzamos un nuevo mes y finalizamos el año, para mi este mes es revelador para sincerarme conmigo misma, agradecer todo lo vivido durante este año  y comenzar a visualizar lo que quiero para el próximo año 2022.

El mapa de sueños es  una maravillosa herramienta que te ayudará  a manifestar tus sueños anhelos y retos  gracias al poder de la visualización.

El mapa de los sueños es una representación gráfica de todo aquello que deseas conseguir en distintas áreas de tu vida. La forma en que yo lo hago es en una cartulina donde plasmo mis deseos, anhelos, retos actuales y los hago conscientes para que sean  coherentes con lo que yo quiero en la Lucía de aora.  Todos estos deseos  los represento  en fotografias, imagenes, frases, dibujos, recortes, todo lo que te puedes imaginar que vibre con mi estado más creativo.

No trates de pegar por pegar, te invito a que hagas una reflexión de lo que quieres, un momento de “sincericidio” contigo misma, una reflexión de lo que quieres para vivir una vida más plena y coherente. Ahi es donde está tú maximo esplendor.

Uno de los puntos más importantes que quiero destacar es que antes de confeccionar tu tablero o mapa de sueños es que hagas  un trabajo de introspección.

¿Y qué  significa esto?

Significa dar una mirada hacia tu interior. Siempre y antes de pedir un deseo o establecer una meta, es bueno revisarse un poco. Estar claro y consciente de aquello que hiciste bien y de aquellas cosas que puedes mejorar.  Tomamos en cuenta no solo aspectos materiales, sino también espirituales y de relación contigo misma y con los demás.

Cuanta más claridad tengas de tu situación, tu lista de deseos será más acertada y satisfactoria.

Con base en esta instrospección puedes plantearte lo más importante que quieres conseguir en los meses que vienen.

La idea de confeccionar un tablero de los sueños con imágenes, es que éstas sean un recordatorio permanente de lo que deseas. Tu mente se convierte en  tu pantalla para hacer realidad todos tus deseos. Si lo visualizas en tu mente, ya estás comenzando a crear tus sueños. Pero visualizarlo no es suficiente, debes de sentirlo y disfrutarlo como si ya fuera real y como si desde ya estuviera presente en tu vida. Si todos los días los días tu mente recibe imágenes de tus deseos, estos estarán presentes en tu consciente y subconsciente, y será más sencillo alcanzarlos.

Hay algunos puntos importantes en este proceso de visualización:

  • Elijas bien que es lo que deseas en tu vida, para que tu visualización sea coherente con tu deseo.
  • Siempre piensa y desea el bien y este se manifestará siempre.
  • Suelta la duda y el temor de tus pensamientos y verás tus sueños hechos realidad.

Todos los momentos son buenos para visualizar tus deseos, busca un espacio que conecte contigo donde te encuentres tranquila  y comienza a imaginar…. para mi los dos momentos mágicos para visualizar son al despertar y por las noches, en estos momentos después de meditar me surgen muchos ideas y comienzo a escribirlas.

Acuerdate en el tablero de poner metas tangibles o intangibles como por ejemplo comprar un coche, construir una casas o ir de viaje o vivir en paz, conectar con la alegria

El mapa de sueños es una brújula, que te ayuda a darle dirección a tu vida.

Muchas veces vamos por la vida  en piloto automático sin saber lo que queremos y sin realmente saber que hacer, ahi llega la desidia por eso la importancia de que hagas  tu “mapa de sueños” porque a partir de ahí vas a pensar en lo que quieres, en tus motivaciones y deseos de aquellas cosas que te gustarian mejorar y cambiar en tu vida.

¿Te animas? ¿ Te acompaño?

Yo comienzo con el mio:-)

Te saludo con mucho cariño y amor,

 

Lucía

Lucía Canabal

Lucía Canabal

Mi nombres es Lucía Canabal soy mentora de liderazgo femenino con actitud y ayudo a mujeres profesionales a identificar sus pensamientos y emociones para activar tu liderazgo de éxito alineado a tus valores a través de mi método lidera 100%

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
¿Necesitas de ayuda?