Buenos días mujeres maravillosas y auténticas,
En este post de hoy quiero compartir contigo la ACTITUD DE NO JUZGAR que te ayuda mucho a vivir en el momento presente deliberadamente.
Según la RAE juicio “Es la facultad por la que el ser humano puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso”. Los juicios son como un velo que no nos permiten ver nada más que lo que nuestras opiniones imponen sobre la realidad. Los juicios te limitan de experimentar una vida más fluida, cuando percibes la realidad bajo tus patrones y comportamientos aprendidos estás nublando tú visión 360.
Cuando digo “sin juzgar”, no se trata de que intentes controlar ó parar tus pensamientos, sino de verlos cultivando la posibilidad de no quedarte atrapada en ellos, ofrecerles espacio de “no pensamiento” relaja tu mente y focalizala en no juzgar y verás lo que se amplian tus posibilidades.
Uno de los libros que tengo en mi cabecera es ” Los 4 acuerdos” de Miguel Ruiz que revela la fuente de todas las creencias que nos ponen limites y nos privan de alegrÍa creando sufrimiento inútil.
En la practica de la meditación, puedes verlo con más claridad. Quizás no puedas evitar que los juicios o pensamientos críticos surjan, pero puedes parar y no alimentarlos. Si pones el foco en practicarlo, lo conseguirás.
Una forma muy eficaz de responder a la mente critica es el antídoto de la mirada compasiva, compasión en el sentido de comprensión, la aceptación de lo que surge en el momento presente.
Para mi la compasión es el estado de reconocer al otro en su vulnerabilidad y aceptarlo sin juzgarlo. Es un sentimiento muy liberador que te permite tener una mirada más sana hacia todas las situaciones que se te presenten, a pesar de no estar de acuerdo.
Te invito esta semana a ponerte a “dieta” de no juzgar y cultivar la compasión. ¿ Te animas?
Recuerda que hoy es un buen día para brillar y activar tu actitud de no juzgar.
Disfrutaremos más de este tema en nuestros directos y charlas en el canal de @lideraconactitud.
Hoy sin más te agradezco que formes parte de mi comunidad y te animo a compartir con tus amistades este post si te ha gustado.
GRACIAS de corazón.
Lucía